LUA, una consultoría para acelerar la adaptación urbana nacida del compromiso de tres embajadores del Pacto Europeo por el Clima.

Una iniciativa fruto de la experiencia compartida y la convicción de que las ciudades deben adaptarse con justicia, participación y visión.

Desde hace ya varios años, José Segarra, Juan Medina Cobo y Elena López Gunn (a través de iCatalist) venían colaborando desde su rol como embajadores del Pacto Europeo por el Clima, reflexionando sobre la necesidad de crear una herramienta que trabajara codo con codo con las ciudades y sus responsables.

Hace un año, después de esta larga trayectoria de colaboración, decidieron dar un paso más y fundar LUA (Living Urban Adaptation, S.L.), que hoy ya es una realidad. Se trata de una consultoría especializada que nace con la misión de apoyar a las ciudades en su adaptación climática de manera colaborativa y participativa.

LUA acompaña a responsables políticos y técnicos en la creación de ecosistemas urbanos que no solo respondan a los desafíos climáticos, sino que lo hagan integrando a la ciudadanía en el proceso, reforzando la gobernanza y generando soluciones inclusivas. La experiencia internacional de Elena López Gunn a través de iCatalist, junto con la dilatada trayectoria de José Segarra y Juan Medina Cobo en gobernanza y desarrollo urbano, se combinan con una red de colaboradores y proyectos europeos como Horizon, Interreg y Erasmus+, así como iniciativas territoriales, para ofrecer una consultoría que cree en la participación y la colaboración como claves del éxito.

Hoy celebramos que LUA es una realidad, una consultoría nacida de años de reflexión y trabajo conjunto, lista para ayudar a las ciudades a construir un futuro más resiliente y compartido con la ciudadanía.