Primer proyecto en marcha: la Agenda Urbana de Reconstrucción de Silla busca convertir el desafío climático en una oportunidad de resiliencia y vida local

Silla se convierte en laboratorio de transformación, apostando por una ciudad del cuidado, baja en carbono, más segura y preparada para el futuro.

En LUA celebramos no solo nuestro nacimiento, sino también el inicio de un proyecto que transformará a Silla en un referente comarcal de resiliencia urbana y revitalización de su economía local. La Agenda Urbana de Reconstrucción del municipio de Silla surge para dar respuesta a la situación provocada por eventos climáticos recientes, convirtiendo los desafíos en una oportunidad de futuro.

El proyecto se puso en marcha oficialmente el pasado miércoles 26 de noviembre en una reunión de organización celebrada en el Ayuntamiento de Silla, con la presencia del alcalde y del equipo técnico municipal. En este encuentro se planificaron los procesos de participación y las actividades para el diseño de la agenda, donde LUA desempeñará un papel clave junto a otros compañeros y colaboradores.

El objetivo es pasar de la preocupación a la acción, y de la acción a la creación de un centro urbano más resiliente, seguro y habitable, con una clara perspectiva de género y un enfoque en la ciudad de los cuidados. En esta transformación, la ciudadanía y la calidad de vida están en el centro de cada acción, creando un entorno más paseable y amable, que impulse la economía local y refuerce la cohesión comunitaria desde una mirada inclusiva y equitativa.

Con esta agenda, Silla se prepara para un futuro más seguro y cohesionado, donde la ciudad se convierte en un espacio de oportunidades y bienestar para todas las personas, impulsando una economía local baja en carbono y una ciudad pensada para el cuidado de quienes la habitan.